¿Qué es la Reflexología Cielo – Tierra?

Equilibrio Físico y Armonía Universal

La reflexología cielo – tierra es la fusión de la Medicina Tradicional China y la Medicina Ayurveda.

Mientras que con los pies simbolizamos la tierra, de igual manera con la cabeza, simbolizamos el cielo.

De esta forma, conseguimos equilibrio, relajación y bienestar.

Dos medicinas milenarias unidas para preservar la salud.

En primer lugar, la reflexología podal tiene su origen en la Medicina Tradicional China y es considerada como una rama de la acupuntura, que activa las fuerzas de recuperación del organismo, induciéndolo al estado de equilibrio.

Tiene un gran poder sanador y está indicada para tratar un amplio abanico de problemas, ya sean físicos, mentales, emocionales y por supuesto energéticos.

Además, la reflexología ayuda al organismo a desintoxicarse y a expulsar el estrés del día a día. En realidad es una terapia muy efectiva como tratamiento complementario de cualquier tratamiento médico, y como terapia natural para prevenir las enfermedades.

Así mismo, con la estimulación de las terminaciones nerviosas se envía información al cerebro a través de la espina dorsal, transmitiendo así, instrucciones a los órganos y demás partes del cuerpo. De esta forma, con la reflexología podal se estimulan más de 7000 terminaciones nerviosas.

Además, los canales de transmisión nerviosos, que son los sistemas eléctricos de nuestro cuerpo, deben estar siempre despejados a fin de conducir mejor todas las informaciones del cuerpo.

En segundo lugar, la Medicina Ayurveda hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Manteniendo en natural equilibrio el sistema mente-cuerpo, igualmente, contribuye a recuperar y mantener nuestra salud y bienestar.

Por ejemplo, uno de sus múltiples tratamientos es el Masaje Champi, que se realiza en la cabeza trabajando sobre sus distintas partes: frontal, parietal, temporal y occipital, ya que cada una está relacionada con una función, como la motivación, el dolor, el equilibrio, la facilidad para leer y hablar, la memoria, etc.  También abarca todo el Sistema Nervioso, y en especial el Sistema Nervioso Autónomo que se encarga de los actos involuntarios.

Además, un masaje en la cabeza equivale a un sueño reparador. Es por ello, que uniendo los beneficios que nos aporta la reflexología a través de los pies y la medicina ayurveda a través de la cabeza, conseguimos un estado de paz y relajación, el estrés emocional y los sentimientos reprimidos se liberan, dispersando el abatimiento e incluso el estado depresivo.

En consecuencia, el sistema inmunitario se estimula, se alivia el dolor y se reduce la sobrecarga en nuestros huesos.

Finalmente, uniendo Cielo y Tierra, la mente se calma, el cuerpo se relaja, las funciones de los órganos internos se regulan, y todo ello contribuye al bienestar general.

    Datos necesarios

    📝Nombre:

    📝Teléfono:

    📝Correo electrónico:

    📝Fecha: día o días que tendrías disponibles:Indica día y mes

    📝Lugar dónde quieres recibir el tratamiento:

    ConsultaDomicilioAmbas

    📝Horario: indica las horas que te vendrían bien.
    10:0011:0012:0013:0014:0015:0016:0017:0018:0019:0020:00

    Acepto la nota legal y RGPD.

    He leído la nota informativa.