¿Que es el masaje Champi?

El Sistema Nervioso controla el funcionamiento de nuestros órganos y es el responsable de nuestro bienestar, trabajando sobre él, podremos tratar tanto los aspectos físicos como los energéticos. Estos últimos invisibles a nuestros ojos, pero importantes para mantener la salud del cuerpo, de la mente y el bienestar general.

La medicina tradicional India se basa en la Ayurveda, palabra en sánscrito que se traduce como “Ciencia de la vida”. Ayur (vida) Veda (conocimiento). Esta medicina hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Manteniendo en natural equilibrio el sistema mente – cuerpo, contribuye a recuperar y mantener nuestra salud y bienestar.

Dentro de los múltiples tratamientos que tiene la ayurveda para preservar la salud, está el Masaje Champi, y es el más practicado en el ámbito familiar.

Champi, término del hindi que  significa presión, frote o fricción.

Sus orígenes se remontan a miles de años, siendo transmitido de generación en generación, sobre todo pasando de madres a hijas, ya que en un principio, este masaje fue desarrollado por las mujeres como parte de su rutina de cuidados diarios para mantener sus cabellos hermosos y en buenas condiciones, especialmente, como una preparación al matrimonio con la finalidad de estimular la salud, la belleza y la fertilidad.

En la India, desde la infancia los niños comienzan a recibir este masaje tanto para prevenir afecciones del cuero cabelludo y aumentar su destreza mental, como para mantener el cabello sano y hermoso. Este masaje tiene especial trascendencia en el ámbito familiar y la comunicación, al igual que aquí en Occidente, podemos reunirnos una tarde para tomar café y charlar, en la India se reúne la familia para la práctica de este masaje, ya que les ayuda a mantener una atmósfera de seguridad y confianza en el hogar.

Sin embargo, el Champi no se mantuvo como una práctica exclusivamente femenina dentro del hogar, sino que se convirtió en una costumbre regular entre los barberos y peluqueros, quienes lo comenzaron a ofrecer como parte del servicio del corte de pelo o afeitado masculino. Es probablemente desde el ámbito de las peluquerías y barberías donde comienza a popularizarse el masaje Champi, hasta traspasar las fronteras y dar origen a la palabra “Champú”, que llegó a Occidente mucho antes que la propia técnica del masaje.

Este masaje ha evolucionado a partir de las costumbres ancestrales y se aplica además de en cabeza, en hombros y parte alta de la espalda. Ayuda a llevar una vida con vitalidad, lucidez y paz interior.

Consiste en suaves fricciones y presiones con la yema de los dedos, por todo el cuero cabelludo, trabajando sobre las distintas partes de la cabeza: Frontal, Parietal, Temporal y Occipital, ya que cada una está relacionada con una función. Motivación, dolor, equilibrio, facilidad para leer y hablar, memoria, ansiedad, relajación, emoción, pensamiento, etc.

Debido a que abarca todo el Sistema Nervioso, regula y equilibra todas las funciones de  nuestro cuerpo.

¿De qué otra manera actúa este masaje?

Además, aumenta el flujo sanguíneo, contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa, pero también libera las adhesiones en las fibras musculares que son las que causan dolor y nos impiden tener movilidad articular.

Estimula el sistema inmunitario, para que nuestras defensas crezcan y aprendan a luchar contra la enfermedad. Pero también disminuye la inflamación de los tejidos, aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en nuestros huesos.

Personas que sufren problemas de ansiedad, tras recibir este masaje, consiguen que su respiración se vuelva pausada, profunda y serena.Esto hace que el suministro de oxígeno aumente al cerebro, dando así mayor capacidad de concentración y lucidez.

Todo esto lleva a facilitar un descanso y sueño reparador, ya que se estimula el sistema parasimpático, que es el responsable de estas funciones.

Al conseguir este estado de paz y relajación, el estrés emocional y los sentimientos reprimidos se liberan, dispersando el abatimiento e incluso el estado depresivo.

Y así, con la mente en calma y el cuerpo relajado, las funciones de los órganos internos también se regulan, y todo ello contribuye al bienestar general.

Este masaje está al alcance de cualquier persona, pues no necesita conocimientos médicos previos para aprenderlo.

Se puede aplicar tumbado o sentado, y la duración generalmente es de 45 minutos, aunque con tan solo 20 minutos ya se pueden sentir los beneficios y un gran bienestar.

Comprende estructuras óseas, músculos y marmas (puntos vitales de energía)

Marmas de la espalda

marmas espalda

champi (2)

champi (1)

Masaje Champi Ana Cordoba

 649 98 70 64 Whatsapp_37229

Déjame tus datos de contacto y te llamo e informo:

Nombre:

Teléfono (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Asunto:

Acepto la nota legal y RGPD.